Este artículo se publicó hace 15 años.
Nueva Zelanda pone en cuarenta a grupo estudiantes tras el viaje a México
Las autoridades de Nueva Zelanda han puesto en cuarentena a un grupo de estudiantes que acaba de regresar de México después de que algunos miembros de la expedición presentaran síntomas similares a la gripe.
Tres profesores y 22 alumnos de un colegio universitario de Auckland volvieron ayer al país, informaron los medios locales.
Después de que algunos estudiantes presentaran síntomas parecidos a los de la gripe, todos fueron puestos en cuarentena y sometidos a pruebas para averiguar si han contraído la gripe porcina, explicó el portavoz del Ministerio de Sanidad neozelandés, Michael Flyger.
Varios gobiernos de Asia y Oceanía han declarado la alerta ante la posibilidad de que el virus llegue a sus países procedente de Estados Unidos y México.
Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.