Público
Público

Las 'nuevas energías' de Zapatero

El presidente del Gobierno se rodea este domingo de la plana mayor socialista para explicar sus medidas ante la crisis económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE celebrará este domingo en Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid el acto central de Nuevas Energías, una acción con la que pretende explicar la política económica y presupuestaria del Gobierno, en el que estará presente Zapatero.

Habrá otros dirigentes socialistas, pero habrá que buscarlos entre el público presente en la grada, ya que en esta ocasión no habrá fila cero.

El partido de la rosa organizará un evento diferente, según ha explicado en una nota de prensa.

Así, tres presentadores irán dando paso a los pesos pesados y dinosaurios (Felipe González, Rodríguez Ibarra...) del PSOE hasta que le llegue el turno a la secretaria de Organización, Leire Pajín, al vicesecretario general, José Blanco, y al presidente, Manuel Chaves. Tras ellos hará irrupción el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien será seguido por una cámara entre bastidores para mostrar los minutos previos a su participación en el acto.

Una vez sentados entre los 400 asistentes, se proyectará un vídeo en el que 'se pone de manifiesto que las grandes transformaciones y los grandes avances sociales que han tenido lugar en nuestro país han sido siempre obra de gobiernos socialistas: la entrada en Europa, la universalización de la Sanidad y la Educación, el sistema de pensiones garantizado, la despenalización del aborto, la Ley de Dependencia, o la Ley contra la violencia de género...'. A continuación, hablará Zapatero.

Más noticias en Política y Sociedad