Público
Público

Uno de cada nueve españoles no tendrá casa en su...

Los españoles son los ciudadanos con más problemas para acceder a un préstamo o a una hipoteca en todo el continente

JESÚS MORENO

Uno de los mayores problemas que se encuentra España para salir de la crisis es la falta de crédito. Algo muy significativo en un país que no se ha enfrentado a la caída de sus bancos como fichas de domino, tal y como ha ocurrido en otros países de la Unión Europea.

Los datos del Eurobarómetro sobre pobreza y exclusión social que publica hoy la Comisión Europea pone de manifiesto el abismo existente entre España y sus vecinos de la Unión en este aspecto: los españoles son los ciudadanos con más problemas para acceder a un préstamo o a una hipoteca en todo el continente.

Este informe muestra como el 90% de los españoles afirma tener problemas para conseguir una hipoteca con la que adquirir una vivienda, un dato que contrasta con Finlandia, donde tan sólo el 20% de sus ciudadanos afirma sufrir una situación semejante.

En cuanto a préstamos personales, al margen de la crisis inmobiliaria que incide en el mercado de las hipotecas, la situación no es muy diferente: el 78% de los encuestados en España declara pasar muchos problemas para que se los concedan, frente a sólo el 12% en Finlandia.

Finalmente, el porcentaje de ciudadanos europeos que encuentra dificultades para que le den una tarjeta de pago oscila entre el 55% en España y el 12% en Países Bajos y Suecia.

Más noticias