Este artículo se publicó hace 16 años.
Las nueve "perlas falsas" en la última entrega de Indiana Jones
Una página web alemana dedicada a registrar gazapos en el cine ha publicado hoy algunas 'perlas' encontradas -que no tesoros arqueológicos- por los internautas en la última película de Indiana Jones, errores históricos incluidos.
Hasta nueve fallos de producción han contabilizado, por el momento, los espectadores que ayer se acercaron a los cines de Alemania para asistir al estreno mundial de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", la cuarta entrega de la saga aventurera protagonizada por el infatigable Harrison Ford.
A pesar del alto presupuesto de la superproducción, por encima de los 125 millones de dólares, a Indiana Jones le persigue la sombra de la inexactitud.
Al parecer, el equívoco más flagrante asoma en la escena en que Indy vuela a Perú y aparece un mapa en el que se habla de "Belize", un país que, como se queja un avispado internauta, no tomaría ese nombre hasta 1973.
En el momento en que se desarrolla la película, a finales de los años 50, añade el usuario del portal informático, el lugar indicado recibía el nombre de "Honduras británica".
Otro espectador se refiere al momento en que las cámaras enfocan el panel de control de un señalizador de cuenta atrás, en el que supuestamente se puede apreciar que éste lleva incorporado una bombilla LED (Diodo Emisor de Luz, en sus siglas en inglés).
Según su denuncia, el sistema LED fue desarrollado por el ingeniero de General Electric Nick Holonyak en 1962, por lo que es posterior a la época en la que se ambienta este cuarto Indiana Jones.
Además, los integrantes del foro se quejan de otros siete fallos de producción, visibles al ojo del espectador, como el descuido en la posición de los objetos en las sucesivas tomas de grabación.
Botes de ketchup que se "levantan" mágicamente de una postura horizontal a otra vertical, bombas de relojería que regalan segundos extra o aparatosas heridas cuyas marcas se esfuman en el siguiente plano figuran entre los errores "de continuidad" advertidos por los puntillosos internautas.
Las erratas tampoco son ajenas a las tres películas anteriores del intrépido aventurero. No en vano, "Indiana Jones y la Última Cruzada" lidera la lista de cintas con mayores equívocos del portal "Dieseher" ("Los mirones"), con 85 fallos.
"Indiana Jones y el templo maldito" y "En busca del arca perdida" acumulan hasta 45 y 64 errores, respectivamente.
El nuevo episodio de la saga sitúa al arqueólogo en Perú, donde busca una ciudad hecha de oro a la que devolver uno de sus tesoros, la calavera de cristal, de la que quieren apoderarse unos agentes soviéticos a las órdenes de Irina Spalko, encarnada por Cate Blanchett.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.