Este artículo se publicó hace 16 años.
El nuevo director del Reina Sofía no cree que Miquel Barceló y Antoni Tàpies se hagan sombra
El nuevo director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel, cree que el pintor Antoni Tàpies, que hoy ha considerado como un padre, es el mejor artista español de la segunda mitad del siglo XX y no cree que el mallorquín Miquel Barceló le haga sombra.
En declaraciones a TV-3 recogidas por Efe, Borja-Villel ha sostenido que no cree que "Barceló y Tàpies se hagan sombra. En los años sesenta y setenta hubo una crisis política, social y estética, y en los años ochenta hay una reacción del mercado que va acompañada de un volver hacia el oficio, un volver hacia un arte que era reaccionario".
Para Borja-Villel, "hay artistas que representan este mundo y, por tanto, hay artistas que me gustan más y otros que no tanto", refiriéndose a Barceló.
Por otra parte, ha dicho que tiene claro que en su nuevo cargo pasa a ser un competidor directo del MACBA, museo que ha dirigido hasta ahora. "De hecho -ha proseguido- intentaré ser su principal competidor, de la misma manera que cuando estuve al frente del MACBA lo intenté ser de la Fundació Tàpies. Y en el mejor sentido de la palabra. A mí no me gusta perder ni al parchís".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.