Público
Público

El nuevo director de 'El Mundo' pone a Salvador Sostres de patitas en la calle

Fulminante despido del columnista, especialmente crítico con el proceso independentista liderado por Artur Mas y conocido por sus salidas de tono de tintes machistas

Publicidad
Media: 4.44
Votos: 36

El columnista Salvador Sostres

MADRID.- El recién estrenado director del periódico El Mundo, David Jiménez, ha emitido un comunicado asegurando que no contará en su "nuevo proyecto" con el polémico columnista barcelonés, Salvador Sostres. 

El catalán, especialmente crítico con el proceso independentista liderado por Artur Mas y conocido por sus habituales salidas de tono, dejará de firmar en el periódico de Unidad Editorial. 

Figura habitual en las tertulias de Telemadrid, el ya ex columnista de El Mundo, nunca ha dejado indiferente a nadie con sus comentarios fuera de lugar, muchos de tinte inequívocamente machistas. 

"Está gorda. No gordita: gorda. Yo también estoy gordo y lo reconozco sin problema y escribí un largo y nada complaciente artículo sobre el tema", aseguraba en uno de sus artículos refiriéndose a la que posiblemente sea próximamente la nueva alcaldesa de la ciudad que le vio nacer, Ada Colau. 

El espectro ideológico del articulista fue cambiando con los años, llegando tocar los extremos más opuestos. Sostres fue socialista en sus inicios (vinculado al PSC), pero acabó convirtiéndose en un escritor de derechas que empezó, de la mano de Pedro Jota a escribir en El Mundo y a colaborar de manera habitual en as tertulias de Isabel Sansebastián. 

Polémica también fue la columna que Sostres escribió enero de 2010 sobre el terremoto de Haití titulada El mundo menstrúa, en la que, aunque calificaba como un "drama" el desastre natural, aseguraba que a veces el mundo "hace limpieza"

Sus continuas opiniones de carácter misógino lo pusieron en el centro de la polémica. Artículos cargando contra las madres que amamantan a sus hijos en público, o sosteniendo afirmaciones como la que pronunció en el programa de Intereconomía, El Gato Al Agua, donde aseguró que consideraba que, “las mujeres no tendrían que poder entrar en los restaurantes de más de 100 euros porque hacen lo posible para no comer y para que tú no comas tanto, y también para no beber y para contar tus copas con ese modo que tienen de ser tan desagradables”.

Polémica también fue la columna que Sostres escribió enero de 2010 sobre el terremoto de Haití titulada El mundo menstrúa, en la que, aunque calificaba como un "drama" el desastre natural, aseguraba que a veces el mundo "hace limpieza". "No podemos vivir tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran", manifestó el barcelonés en el espacio que, hasta hoy, tenía en el periódico de Unidad Editorial. 

Más noticias en Política y Sociedad