Este artículo se publicó hace 16 años.
El nuevo disco de AC/DC "Black Ice" no estará en iTunes
A quienes les guste el rock, AC/DC les saluda. A menos que quieran comprar el último álbum del grupo de 'heavy metal' australiano, "Black Ice," en iTunes, o cualquier otro sitio que no sea Wal-Mart cuando salga a la venta el 20 de octubre.
"Quizá estoy siendo simplemente antiguo, pero esto de iTunes, que Dios les bendiga, va a matar a la música si no tienen cuidado", dijo a Reuters el cantante del grupo Brian Johnson.
AC/DC, formado por los hermanos Angus y Malcolm Young en 1973, está entre los pocos músicos que se niegan a colgar su música en el popular sitio de descargas en una decisión que Johnson defendió como un intento por proteger el formato álbum de la tendencia de Internet a comprar canciones independientes.
"Es un... monstruo, esta cosa", declaró. "Simplemente me preocupa. Y estoy seguro que lo hacen con la intención de ganar el máximo... dinero posible. Digámoslo así, seguro que no es por... amor, dejémoslo a un lado, ahora mismo", declaró.
Las 15 canciones de "Black Ice" se mantienen fieles a la esencia del grupo en sus 14 discos anteriores, que en conjunto han vendido unos 200 millones de copias en todo el mundo.
Su álbum "Back in Black" -- el quinto más vendido en las historia de EEUU, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos -- se convirtió en un hito del 'heavy metal'. La canción que dio título al disco, al igual que "You Shook Me All Night Long," continúa sonando en las radios casi 30 años después de su lanzamiento
Su siguiente disco "For Those About to Rock (We Salute You)", un tributo al antiguo saludo de los gladiadores romanos, llegó al número uno en Estados Unidos y es un clásico del rock.
Su nueva creación llega tras casi siete años de parón tras lanzar "Stiff Upper Lip" en 2000.
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