Público
Público

El nuevo local de Sergi Arola en Madrid, "Vi Cool", abre mañana sus puertas

EFE

La cocina de Sergi Arola desembarca de nuevo en Madrid con "Vi Cool", un local que abrirá mañana sus puertas para hacer de la cocina del chef catalán una propuesta "más accesible" y complementar la de su restaurante "Arola Gastro", premiado con dos estrellas Michelín.

Con una carta diseñada a base de tapas y "coques", plato típico catalán similar a la pizza, "Vi Cool" está concebido "como un lugar al que Sergi Arola iría a comer el fin de semana con su mujer y sus niñas", ha explicado a Efe la directora del local, Francine Nusbaum.

Desde las "clásicas bravas de Arola" hasta canelones o croquetas, pasando por albóndigas fritas con "chimichurri" -salsa argentina- servidas con una "fondue" de queso de cabra, salpicón de vieiras aliñadas con jengibre o sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco, "Vi Cool" propone un menú más informal, completado "con una buena copa de vino".

Para seguir, "coques" hechas "en casa" con harinas ecológicas y en horno de carbón, aliñadas con varios ingredientes: atún ahumado, guindilla vasca, aceitunas de Aragón y tomate; sardinas, salsa romesco y puerro salteado a la pimienta rosa, o una "coca césar" con beicon y champiñones.

"La idea es hacer un local moderno, contemporáneo, con buena música, buenas tapas y buen vino, donde aquel que conozca la cocina de Sergi pueda disfrutarla por un precio económico", ha puntualizado la directora.

El nombre del local, "Vi Cool" es un juego de palabras con vino ("vi", en catalán) y la expresión en inglés "Be cool", que alude a algo moderno e innovador.

Se trata del segundo local de Sergi Arola en Madrid, después de "Arola Gastro", y de su segundo "Vi Cool", que sigue los preceptos del que inauguró hace más de cuatro años en Roses, y está situado en el número 12 de la calle Huertas, en pleno barrio de las Letras madrileño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias