Este artículo se publicó hace 14 años.
El nuevo presidente de Croacia tiene problemas en Facebook
El recién elegido presidente croata se ha encontrado un problema: tener que agregar a miles de nuevos amigos en Facebook.
El asunto parece subrayar la imagen de la nueva era que proyecta Ivo Josipovic, que debe supervisar la fase final de las conversaciones de Zagreb para acceder a la Unión Europea, así como liderar a la ex república yugoslava cuando entre en el grupo en 2012.
"Tengo 5.000 amigos, que es el máximo permitido en Facebook. También tengo otros 7.000 esperando, así que no sé cómo vamos a resolver eso", comentó el lunes en la radio estatal el canoso jurista, que además es compositor de música clásica.
Josipovic tiene relativamente poca experiencia en alta política, pero su carrera no se ha visto manchada por el escándalo y el domingo consiguió el 60 por ciento de los votos, venciendo al alcalde de Zagreb, Milan Bandic, que contaba con el apoyo de la Iglesia y los conservadores.
Será el tercer presidente de Croacia, desde que el país logró su independencia de Yugoslavia en 1991.
El nuevo presidente comentó que entre sus planes, después de mudarse al palacio presidencial en febrero, está terminar una ópera inspirada en el fallecido Beatle John Lennon.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.