Este artículo se publicó hace 15 años.
Nuevo suicidio de un empleado de France Telecom
Un empleado de France Telecom se suicidó el lunes por la mañana en el noreste de Francia, con lo que el número de suicidios ocurridos entre trabajadores de la empresa desde febrero de 2008 asciende a 24.
La noticia, anunciada en un diario, fue confirmada por la dirección de la compañía.
El trabajador se tiró por un viaducto en Alby- sur-Chéran, en la provincia de Alta Saboya, y en una carta culpó a la empresa.
El consejero delegado de France Telecom, Didier Lombard, acudió inmediatamente al lugar, según anunció un portavoz del grupo.
El 15 de septiembre, dada la presión gubernamental, France Telecom dijo que iba a adoptar métodos de gestión "más humanos" para intentar interrumpir la "espiral infernal de suicidios" entre los empleados.
Didier Lombard indicó que no es posible poner fin a las "reestructuraciones" de la compañía, que cuenta con 102.000 trabajadores, tal y como pedían los sindicatos.
Tras una serie de suicidios y casos dramáticos, los sindicatos piden que no se cierren plantas, que paren los despidos y los traslados forzados de casa y de trabajo.
Esta política es, según los sindicatos, el origen real del malestar de los empleados de la sociedad, antiguo monopolio estatal que salió a concurso en 1996 y de la cual la mayoría de los accionistas son privados desde 2004.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.