Este artículo se publicó hace 16 años.
Nuevo test de insuficiencia cardíaca sería mejor en emergencias
Un nuevo test sanguíneo queidentifica a los pacientes con insuficiencia cardíaca que másrequieren tratamiento al llegar a la sala de emergenciaquejándose de falta el aire mostró ser mejor que las pruebasactualmente disponibles, indicó el martes un estudio.
El ensayo crucial del análisis de sangre desarrollado porla compañía privada alemana Brahms AG logró su objetivo dedemostrar la superioridad del producto sobre los exámenesactualmente considerados como el estándar de oro.
"Creo que esto es claramente mucho mejor de lo que tenemosahora", dijo en una entrevista el doctor Frank Peacock, de laClínica Cleveland y uno de los directores del estudio.
El test de Brahms fue aprobado para uso en Europa el 1 deoctubre.
Nils Morgenthaler, vice presidente de asuntos médicosglobales de la empresa, señaló que esta investigación seráparte de un paquete que Brahms presentará a la Administraciónde Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) a fin de esteaño con el fin de obtener la autorización del máximo mercado.
"Si se aprueba en Estados Unidos, el test MR-proADM ayudaráa los pacientes a asegurarse de que son diagnosticados conprecisión y de que reciben rápidamente el tratamiento quenecesitan", manifestó Peacock.
Los resultados del estudio fueron presentados en unencuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón llevado acabo en Nueva Orleans.
Morgenthaler indicó que la empresa estaría dispuesta aotorgar la licencia de su test a una de las compañíasfarmacéuticas más grandes, como es Roche Holding AG.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.