Este artículo se publicó hace 16 años.
Los nuevos trajes afectan a la natación, según un entrenador
Los trajes de baño de alta tecnología utilizados por los nadadores que rompieron más de 100 récords mundiales este año podrían estar afectando a la credibilidad de sus competiciones, dijo el lunes el entrenador de los hombres y mujeres más rápidos del mundo.
El australiano Grant Stoelwinder, que entrena a los poseedores de los récords mundiales de los 50 y 100 metros libres, Eamon Sullivan y Libby Trickett, dijo que calcula que los bañadores estaban mejorando los tiempos en 3 centésimas por largo y que los nuevos avances les darán más ventajas a los nadadores.
"Los trajes marcan una diferencia, y ahora estamos llegando a un punto en el que algunos están marcando mucha diferencia", dijo el entrenador, citado el lunes por el diario The Age.
"No me engaño como entrenador, y el problema es que algunos piensan que los nadadores están mejorando, pero uno debe considerar a las 3 centésimas cada 50 (metros) que da el bañador de Speedo, o incluso algo mayor que ofrecen otros", añadió.
La Federación Internacional de Natación (FINA) sostendrá en febrero una reunión con fabricantes de trajes de baño, atletas y entrenadores para discutir el proceso de aprobación para los futuros bañadores.
"Tenemos que tener algo de control para la credibilidad de nuestros atletas. Tenemos algunos con un enorme talento y los trajes hacen que su natación sea increíblemente rápida", remarcó Stoelwinder.
"La credibilidad de los atletas podría perderse porque la gente podría pensar: 'Oh, son los trajes'", añadió.
A comienzos de este mes, la federación australiana de natación solicitó a la FINA una prohibición para todos los nuevos bañadores y también para la posibilidad de cambiar de traje en medio de las competiciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.