Este artículo se publicó hace 15 años.
Nuevos tratamientos para clamidia funcionarían en Gran Bretaña
Los hombres y las mujeres delReino Unido aceptarían el uso de nuevos métodos para tratar laclamidia, una enfermedad de transmisión sexual de granpresencia.
Las personas infectadas normalmente se lo informan a susparejas sexuales y les aconsejan hacerse una análisis parainiciar un tratamiento, explicó el equipo de la doctora LouiseMelvin, de los Lothian Family Planning and Well Woman Services,en Edimburgo, Gran Bretaña.
Sin embargo, un estudio dirigido por Melvin revela que lasmujeres y algunos hombres preferirían una estrategiaterapéutica en la que el paciente le administra la medicación asu pareja, según publica BJOG: An International Journal ofObstetrics and Gynaecology.
Ese método terapéutico, en el que la persona infectada leproporciona un antibiótico a la pareja expuesta, ya demostró suefectividad en Estados Unidos y Suecia.
En Dinamarca, en tanto, se utiliza un kit de análisispostal que le permite a las personas que podrían haberseinfectado enviar por correo una muestra de orina paraanalizar.
Para evaluar las preferencias ante estos nuevos métodos enel Reino Unido, el equipo encuestó a 174 mujeres de entre 16 y45 años.
Las participantes habían usado el método tradicional dereferencia a la consulta, la administración de medicamentos através de una pareja infectada o el kit de análisis postaldurante su participación en un estudio mayor sobreplanificación familiar.
Ante varias opciones, el 67 por ciento de las mujeres dijoque elegiría la administración de la medicación a través de supareja, en gran parte debido a la rapidez, la conveniencia y lasencillez de ese método de notificación y tratamiento.
Los investigadores les preguntaron también a 293 hombres dela misma franja etaria qué método de manejo de la infección porclamidia preferirían usar.
La mayoría de los participantes, a quienes se entrevistódurante las consultas médicas, dijo que elegiría el métodotradicional de referencia para sus parejas (el 70 por ciento) ypara ellos (el 53 por ciento).
En cambio, aquellos que ya se habían hecho un análisis dedetección de la clamidia eran significativamente más propensosa preferir la administración de la medicación a través de supareja, tanto para ellos como para sus parejas.
"El uso único de kits de análisis postal no generódemasiado interés en nuestra cohorte", informaron losinvestigadores.
Este estudio, concluyó el equipo, destaca la popularidad ylas ventajas de las nuevas estrategias de manejo de la clamidiaque merecen más investigación.
FUENTE: BJOG, febrero del 2009
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.