Público
Público

El Numancia se prepara para el ascenso ante el Alavés

EFE

El Numancia rozó su tercer ascenso a Primera división ya que, a pesar de ganar en Salamanca, la Real Sociedad empató con el Cádiz en los últimos minutos de su partido vespertino, lo que lo que anuló las opciones matemáticas del conjunto soriano para dejar sentenciado su cambio de categoría.

El autobús del equipo viajaba hacia Soria desde Salamanca, donde todos escuchaban atentamente, a través de la radio, todo lo que sucedía en el Ramón de Carranza, con muchos sobresaltos y "gran emoción", según reconoció José Suárez "Sietes", uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla.

Una vez frustrado el primer ascenso, todo el mundo piensa en la siguiente jornada ante el Deportivo Alavés, en el que un simple empate sería suficiente para consumar el ascenso matemático a la máxima categoría.

El gerente del Numancia, Víctor Martín Ortega, explicó en rueda de prensa que el Consejo de Administración quiere llenar el estadio de Los Pajaritos, por lo que ofrecerá precios asequibles a sus abonados para adquirir entradas.

Además, pretende regalar una camiseta conmemorativa del ascenso a cada uno de sus abonados, que ya pueden recoger en la sede del club, en forma de "agradecimiento a la afición", dijo Martín Ortega, porque este ascenso debe ser un "sentimiento compartido" entre todos, matizó.

El Numancia podría ser equipo de Primera división antes del comienzo del choque ante el Alavés (domingo, 12,00 horas), ya que la Real Sociedad juega el sábado, lo que acerca todavía más la celebración del ascenso, que culminará con la salida del autobús descapotable hacia la Plaza Mayor, donde jugadores y cuerpo técnico serán recibidos en el Ayuntamiento.

Más noticias de Política y Sociedad