Este artículo se publicó hace 15 años.
El número de muertos por la gripe A en Europa supera el centenar
El número de víctimas mortales de la gripe A en Europa supera ya el centenar, al totalizar 103 muertes desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC).
La mayoría de los fallecimientos tuvieron lugar en el Reino Unido (65), mientras que España, con 20, es el segundo país con más muertes por la enfermedad.
Estos datos corresponden a los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea más Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega.
Estos 31 países han registrado oficialmente un total de 44.625 casos, aunque en algunos de esos estados ya no se actualizan de forma diaria.
Hasta el momento, 2.770 personas han muerto en todo el mundo desde que se tuvo constancia del brote del nuevo virus el pasado abril.
La tasa de mortalidad para Europa "aún no está clara", según un informe publicado por el ECDC el pasado día 21, que señala que en España la proporción de muertes es del 0,3% de los casos contabilizados, el primer país afectado en la UE.
Sin embargo, el informe establece que esta cifra es superior a la real, que actualmente podría situarse entre el 0,1% y el 0,2% de todos los casos ocurridos en la UE, según el centro europeo. En Estados Unidos, la tasa se eleva al 0,4%, agrega el informe.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la semana pasada de que el 40% de casos de infecciones graves en el mundo por la gripe A ocurren en niños y adultos sanos, éstos últimos menores de 50 años, en un documento destinado a servir como guía internacional para el tratamiento de esta gripe con antivirales.
La OMS también incidió en que la mayoría de personas infectadas en todo el mundo muestran los síntomas de una gripe común y se recuperan totalmente en una semana sin ningún tratamiento médico.
Los grupos de población de mayor riesgo son los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas, las personas que padecen asma y otros males respiratorios, y quienes sufran enfermedades cardiovasculares, diabetes, desórdenes autoinmunes y obesidad, según el ECDC.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.