Este artículo se publicó hace 13 años.
El número de policías muertos en Afganistán aumentó un 21 % en enero
Un total de 80 policías afganos murieron en enero por ataques de insurgentes, lo que supone un aumento del 21 % con respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno de Kabul.
El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Zemarai Bashari, dijo en rueda de prensa que otros 127 agentes resultaron heridos en este tipo de acciones.
Pese al aumento de muertos, la actividad de los integristas se redujo en ese periodo, en el que se registraron 315 ataques -135 de ellos con bombas camineras- lo que constituyó un 11 % menos respecto a diciembre.
Según Bashari, con un total de cien muertos y 148 heridos, el número de víctimas civiles por el conflicto permaneció alto, aunque se registró una pequeña caída en comparación con el mes anterior.
Asimismo, las fuerzas de seguridad abatieron al menos a 286 insurgentes, algo que se traduce como un aumento de más de un tercio en comparación con diciembre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.