Este artículo se publicó hace 16 años.
Los números terminados en 5, 2 y 6, los preferidos para el Sorteo de Navidad
Si les tocara la lotería, dos de cada diez españoles montarían su propio negocio, mientras que el resto seguiría trabajando y gastaría el dinero en caprichos, deudas o inversiones
Los números terminados en 5, 2 y 6 son los más demandados para el Sorteo de Navidad, según Lotopía.com, plataforma dedicada a la venta de lotería por Internet.
Atendiendo a las ventas registradas por este portal, el 19% de sus usuarios se ha decidido por comprar un décimo terminado en 5, mientras que el 2 y el 6 son, con un 15% y un 12%, respectivamente, las siguientes terminaciones más demandadas.
Por el contrario, los números redondos --los terminados en cero-- son, como cada año, los menos queridos por los compradores de Lotería de Navidad (5%),
En cuanto a los pares o impares, este año continúa la tradicional tendencia a favor de los nones, si bien hay menos distancia que otras navidades (52% compran décimos impares frente al 48% que compra pares). Si atendemos a la escala del 0 al 9, los compradores se decantan mayoritariamente por los números altos (del 5 al 9), con un 57% frente al 43% que adquiere décimos terminados en 0 al 4.
Trabajar y caprichosSegún el 'Estudio Anual Catenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2008' (PDF ), realizado por la filial española de Catenon Worldwide Executive Search, compañía europea de búsqueda de profesionales, el 18% de los españoles (un 17% de los hombres y un 20% de las mujeres) montaría su propio negocio si le tocaran 200.000 euros en la lotería, mientras que un 72% (un 77% de los hombres y un 66% de las mujeres) continuaría trabajando y gastaría el dinero en caprichos, deudas o inversiones.
Por otra parte, sólo un 10% de los españoles (un 6% de los hombres y un 14% de las mujeres) se tomaría un año sabático, según el estudio de Catenon.
Información saturadaSegún 11811, los números de información contratan a 450 personas esta semana para hacer frente al 20% de incremento del volumen de consultas sobre números premiados.
A partir del lunes 22, y durante los siguientes tres o cuatro días, la Lotería de Navidad incrementa un 20% las llamadas a números de información, según una estimación de 11811.
Para atender a todas estas peticiones, las compañías del sector aumentarán su plantilla contratando temporalmente a unas 450 personas durante los días posteriores al sorteo de Lotería de Navidad y el Sorteo del Niño.
Además, las compañías de información telefónica preparan dispositivos especiales para canalizar todo el flujo de llamadas extra que genera el interés de los usuarios por conocer si su número ha sido premiado.
Entre las preguntas más habituales que se reciben estos días en los teléfonos de información, las más repetidas por los usuarios son "tengo el número x, ¿está premiado?", "¿cuál ha sido el gordo, dónde ha tocado?", o "¿me puedes decir si estos números están premiados:...?".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.