Este artículo se publicó hace 15 años.
O2 dice que el iPhone saturó a veces su red de Londres
El hambre de datos del dispositivo iPhone saturó ocasionalmente la red del operador O2 en Londres en los últimos seis meses, pero en diciembre instalaciones adicionales ayudaron a sortear el problema, dijo el martes la filial inglesa de Telefónica.
O2 dijo que algunos clientes en la capital de Reino Unido se quedaban ocasionalmente sin poder hacer llamadas o transmitir datos debido a la sobrecarga de la red de los llamados 'smartphones', como el iPhone, de Apple.
La marca europea de Telefónica, cuyo contrato en exclusividad para el mercado inglés del dispositivo de Apple en Reino Unido expiró en noviembre, experimentó un incremento de tráfico de datos 18 veces superior desde comienzos de año, dijo el portavoz.
El consejero delegado Ronan Dunne dijo al Financial Times el martes: "Donde no hemos alcanzado nuestros elevados estándares de calidad no hay nada que decir, nos disculpamos antes los clientes".
"Pero sería equivocado decir que O2 ha fallado a sus clientes de forma masiva", agregó.
La red de O2 ha sufrido una serie de caídas desde el verano, cuando dijo que estaba experimentado un enorme crecimiento en tráfico de datos.
La compañía invirtió 30 millones de libras en su red londinense para satisfacer la demanda, dijo el portavoz, e instaló 200 estaciones móviles extra.
O2 no es la única que experimenta una sobrecarga por parte de los usuarios de iPhone, que tienen un apetito voraz por la descarga de aplicaciones, la navegación en Internet y el uso del correo electrónico.
AT&T dejó de vender temporalmente el iPhone en su sitio web a residentes de la ciudad de Nueva York el fin de semana, disparando rumores de que el operador podía estar intentando aliviar la congestión de su red.
O2 dijo que no se encontró con problemas en el periodo de Navidad.
Orange, propiedad de France Telecom, comenzó a vender el teléfono en Reino Unido en noviembre, mientras que el minorista Tesco lanzó un servicio para iPhone este mes.
Vodafone, primer operadora móvil mundial por ingresos, se unirá a la batalla del iPhone en Reino Unido e Irlanda el 14 de enero.
(Información de Paul Sandle; Traducción de Feliciano Tisera)
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.