Público
Público

Obama asegura que busca a un vicepresidente con voz propia

EFE

El aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, afirmó hoy que, de cara a los comicios de noviembre próximo, busca a un compañero de fórmula con voz propia y que haga más que "asistir a funerales".

En una entrevista con la cadena televisiva NBC, Obama se negó a dar pistas sobre quién podría ser su candidato para la vicepresidencia, pero adelantó que quiere a alguien con "independencia".

"Querré a alguien con independencia, que esté dispuesto a decirme en qué cree él o ella que estoy equivocado", dijo Obama.

Según el candidato demócrata, quien resulte seleccionado cumplirá funciones más allá de las ceremoniales.

"Tendremos muchos problemas y mucho trabajo que hacer, y no me interesa un vicepresidente que solo envíe a (representarlo en) funerales", enfatizó Obama.

El senador de Illinois sorteó todas las preguntas relacionadas con los posibles nombres que se barajan para la vicepresidencia, pero insistió en que quiere a una persona con una base de conocimientos y experiencias "que pueda ser útil".

Sin embargo, reconoció que su ex rival demócrata, la senadora Hillary Clinton, figura en una "lista corta", porque "creo que ella estaría en la lista corta de cualquiera".

"Es uno de los líderes más eficaces, inteligentes y valientes que tenemos en el Partido Demócrata", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad