Público
Público

Obama se compromete a impulsar una negociación con Irán en las próximas semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, se comprometió hoy a impulsar la negociación con Irán sobre su programa nuclear "en las próximas semanas", sin dar más detalles al respecto, y reiteró que confía en llegar a una solución diplomática.

"Espero realmente llegar a una solución diplomática", dijo Obama al anotar que "todavía hay tiempo" para ello, en su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección.

En ese sentido, el presidente prometió "dar un empuje" al diálogo con Irán sobre su programa nuclear "en las próximas semanas", aunque no dio detalles de cómo lo hará.

Recordó, además, que al régimen iraní se le han aplicado "las sanciones más duras de la historia" para que acceda a negociar sobre su plan de enriquecimiento de uranio, que para EEUU y otras potencias occidentales tiene fines militares y busca desarrollar un arma nuclear.

Obama insistió, como ya hizo en la recta final de la campaña electoral, en que "no es cierto" que haya un acuerdo para iniciar un diálogo bilateral entre EEUU e Irán sobre el tema nuclear, como informó "The New York Times" citando a altos funcionarios del Gobierno.

Más noticias en Política y Sociedad