Este artículo se publicó hace 15 años.
Obama encargará el TARP al jefe de Fannie Mae, según una fuente
El Gobierno de Estados Unidos tiene previsto nombrar al consejero delegado de Fannie Mae, Herb Allison, para que dirija el programa de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (unos 530.000 millones de euros), dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto.
El anuncio se realizaría "en los próximos días", indicó la fuente, que agregó que Michael Williams, el director de operaciones de Fannie Mae, sería nombrado sucesor de Allison.
El diario Wall Street Journal había publicado antes en su página web que el presidente, Barack Obama, podría anunciar esta semana su intención de nominar a Allison como secretario adjunto de la Oficina de Estabilidad Financiera.
Allison figuraba en la lista de favoritos para el cargo mientras el Gobierno buscaba alguien que manejara el Programa de Alivio para Activos con Problemas (TARP, en sus siglas en inglés), señaló el diario, citando gente familiarizada con la materia.
Varios factores complicaron su designación, entre ellos la necesidad de buscarle un reemplazante en Fannie Mae, indicó el periódico citando fuentes.
Allison, un veterano banquero y ex presidente de Merrill Lynch, dirigió el fondo de pensiones TIAA-Cref antes de ser nombrado responsable de Fannie Mae en septiembre.
Representantes de Fannie Mae no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.