Público
Público

Obama "se escapa" de los problemas en la Casa Blanca para leer a los niños de una escuela

EFE

Washington, 4 feb (EFE). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se "escapó" un par de horas para leer a niños en una escuela, en su jornada más dura hasta el momento en la Casa Blanca, en la que dos de sus nombramientos renunciaron por problemas fiscales.

Acompañado de su esposa, Michelle, Obama acudió a una clase de segundo grado en la escuela pública Capital City, donde ambos, sentados en unas sillas de plástico verde, leyeron a una veintena de niños un libro sobre astronautas, "Moon over Star".

Obama contó a los niños que estaban "cansados de estar en la Casa Blanca" y, por lo tanto, quisieron hacer una visita. "!Nos han dejado salir! ¡Nos han dejado salir!", añadió la primera dama, entre las risas de los pequeños.

Tras la lectura del libro, que el mandatario y su esposa sostuvieron de cara a los niños para que pudieran ver las ilustraciones, Obama contestó algunas de las preguntas de los alumnos.

Así, les reveló que sus principales héroes de cómic son "Spiderman" y "Superman", y que cuando él también tenía siete años quería ser arquitecto.

La primera dama entretuvo a los niños con relatos de cómo es la Casa Blanca, que tiene una bolera, una sala de cine, una floristería... y "hasta un sitio especial donde se hacen chocolates y dulces. Tienen que venir a verla un día", dijo.

Aunque la visita no estaba incluida en la agenda oficial del presidente, la Casa Blanca insistió en que era un acto programado con antelación y no improvisado.

Fuera como fuese, el gobernante pudo evadirse durante un par de horas de lo que ocurría en la Casa Blanca.

Al tiempo que él bromeaba con los niños, su portavoz, Robert Gibbs, tenía que afrontar en su rueda de prensa diaria una avalancha de preguntas de los medios acerca de las renuncias del candidato a la Secretaría de Salud, Tom Daschle, y de Nancy Killefer, propuesta para supervisor de la eficiencia del Gobierno, por retrasos en sus pagos de impuestos.

Por la mañana, Obama había presentado a su segundo candidato a secretario de Comercio, el republicano Judd Gregg, después de que el primero, Bill Richardson, renunciara a principios de enero a raíz de una investigación sobre posible corrupción en Nuevo México, el estado del que es gobernador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias