Este artículo se publicó hace 15 años.
Obama espera una ley sobre el clima para este año o 2010
La Casa Blanca dijo el lunes que podría esperar hasta 2010 para la aprobación de un extenso proyecto de ley sobre el cambio climático en el Congreso de Estados Unidos, siempre y cuando cumpla con las expectativas de Barack Obama para abordar el cambio climático.
Tras ser preguntado sobre cuándo le gustaría al presidente Obama ver avances sobre un proyecto de ley sobre cambio climático, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dio un plazo amplio.
"Si tuviéramos una legislación significativa que comenzara a abordar el cambio climático y nos permitiera gastar más dinero invirtiendo en alternativas energéticas (...) ya fuera este año o el próximo, creo que ambos estaríamos de acuerdo en que es un gran cambio al que daríamos la bienvenida", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Afirmó que el proyecto debería permitir a Estados Unidos gastar incluso más fondos para invertir en energías alternativas, para asegurarse de que el país no aumente la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Obama ha pasado el primer mes de su Gobierno centrado en sacar a Estados Unidos de una profunda recesión.
El mandatario ha llevado adelante varias propuestas para apuntalar la industria financiera y controlar los pronósticos domésticos, mientras promete tomar acciones sobre una reforma para el sistema de salud.
Aunque la inversión en energías renovables es una parte crucial de su plan de estímulo de 787.000 millones de dólares, el Gobierno se ha mantenido en silencio sobre sus otras metas medioambientales para este año.
Obama está a favor de agresivos recortes a las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos y apoya el desarrollo de un sistema de intercambio de emisiones, similar al que existe en la Unión Europea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.