Este artículo se publicó hace 14 años.
Obama extiende beneficios a empleados federales homosexuales
El presidente de Estados Unidos,Barack Obama, extendió los beneficios para las parejas delmismo sexo de empleados federales, una medida que posiblementeserá bienvenida por activistas de derechos de los homosexualesque cuestionaron su compromiso con su causa.
Obama dijo que había ordenado a las agencias del Gobiernoque ofrezcan una cantidad de nuevos beneficios a las familiasde empleados federales gay y lesbianas, incluidos servicios deasistencia familiar, gastos de reubicación y transferenciascomplejas.
Su orden es una extensión de una medida que adoptó a finesdel año pasado para ofrecer beneficios de salud, permisos porenfermedad y evacuación médica para las parejas del mismo sexode empleados federales.
Obama dijo en un comunicado que si bien su orden es un"paso importante en el camino a la igualdad", las leyesfederales existentes evitan que adopte más medidas para dar alas parejas del mismo sexo los mismos beneficios ofrecidos alas parejas heterosexuales casadas.
El pidió al Congreso que apruebe con rapidez una medida quese encargue de esas discrepancias.
Los activistas por los derechos de los homosexuales,quienes fueron importantes en la campaña de Obama a lapresidencia en el 2008, lo han criticado por no actuar conrapidez para eliminar la política "No preguntes, no digas" queevita que los homosexuales reconocido sirvan en el Ejército.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.