Este artículo se publicó hace 13 años.
Obama insta al presidente yemení a abandonar el poder
El presidente de EEUU, Barack Obama, instó hoy al presidente yemení, Ali Abdulá Saleh, a cumplir sus compromisos y a abandonar el poder de inmediato.
En una rueda de prensa en Londres junto al primer ministro británico, David Cameron, dominada por los acontecimientos en Oriente Medio y el norte de Africa, Obama indicó que "apelamos al presidente Saleh a cumplir de inmediato su compromiso de entregar el poder".
Saleh insistió hoy en que no tiene intención de permanecer en el poder y en que está listo para firmar, en cualquier momento, la iniciativa de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Esta propuesta estipula que Saleh traspase el poder al vicepresidente yemení, Abdi Rabo Mansur Hadi, en el plazo de treinta días después de la firma del convenio y la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias dos meses después.
Las declaraciones de Saleh coinciden con enfrentamientos en la capital entre hombres armados fieles al influyente líder tribal Sadeq bin Abdalá al Ahmar y las fuerzas de seguridad, que estallaron hace dos días, y en los que ya ha muerto una treintena de personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.