Este artículo se publicó hace 15 años.
Obama limitará los salarios de los ejecutivos a medio millón al año
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará hoy que su Administración impondrá límites salariales a los directivos de las empresas que reciban nuevas ayudas económicas, informan hoy medios estadounidenses.
Citando como fuente a "personas que conocen los planes de la Administración", varios diarios estadounidenses aseguran que los directivos tendrán que conformarse con sueldos de 500.000 dólares al año, sólo un 25 por ciento más que el del presidente de EEUU, que es de 400.000 dólares.
Si piensan beneficiarse de las ayudas del estado en la próxima fase del rescate económico, tampoco podrán contar con "pluses" salariales, aunque sí cobrarán los dividendos que les correspondan como titulares de acciones en sus propias empresas.
El mismo presidente Obama, acompañado de su secretario de Hacienda, Timothy Geither, tiene previsto anunciar estas y otras medidas hoy en la Casa Blanca, según anuncian en los medios de comunicación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.