Este artículo se publicó hace 13 años.
Obama presentará su plan de empleo en el Congreso
El presidente de EEUU, Barack Obama, someterá mañana al Congreso su proyecto de ley para la creación de empleo, anunció hoy un alto funcionario de la Casa Blanca.
Obama anunciará que presentará el proyecto de ley por la tarde en una declaración a lo largo del día en la Rosaleda de la Casa Blanca, agregó el alto funcionario.
La medida, bautizada como "Proyecto de Ley para los Empleos Estadounidenses" y valorada en 447.000 millones de dólares, fue anunciada el pasado jueves por Obama en un discurso ante ambas Cámaras del Congreso, reunidas en sesión extraordinaria.
La propuesta del presidente combina recortes de impuestos con inversiones en formación e infraestructuras, una mezcla que la Casa Blanca considera idónea para causar un efecto inmediato en una economía que no levanta cabeza y en la que el índice de desempleo alcanza el 9,1 por ciento.
Obama presentará la medida antes de desplazarse el martes a Ohio y el miércoles a Carolina del Norte para promover su propuesta ante el público lejos de la capital.
El presidente ya comenzó a presentar su iniciativa el público el pasado viernes en Richmond, donde instó a los votantes a presionar a los legisladores para que den el visto bueno a la medida.
El Congreso se encuentra dividido y el Senado cuenta con mayoría demócrata, mientras que la Cámara de Representantes está dominada por los republicanos.
Hasta el momento, los republicanos no han querido comprometerse sobre las propuestas del presidente estadounidense y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha limitado a indicar que contiene "algunas propuestas interesantes".
Obama ha prometido, para tratar de ganarse a los republicanos, que el coste de la medida se sufragará con ahorros adicionales en el gasto público, que presentará el próximo día 19.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.