Este artículo se publicó hace 13 años.
Obama regresará de vacaciones a Martha's Vineyard a finales de agosto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se irá de vacaciones con su familia a finales de agosto a la isla de Martha's Vineyard, donde ha pasado los días de veraneo desde que gobierna, informó hoy la Casa Blanca.
El presidente "planea viajar con su familia a finales de agosto a Martha's Vineyard, como ha hecho en el pasado", explicó durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien subrayó que el mandatario estará comunicado constantemente con sus asesores.
"La presidencia viaja contigo. Él estará en constante comunicación y recibirá informes regularmente tanto de su equipo de seguridad como del económico", agregó Carney, que no precisó las fechas exactas del viaje.
A la complicada situación en Afganistán, donde el pasado fin de semana murieron 30 soldados estadounidenses al derribar los talibanes un helicóptero de la OTAN, se ha sumado la crisis de la deuda, con la rebaja de la calificación por parte de Standard & Poor's y las dificultades de la economía para emprender un rumbo de crecimiento claro.
La exclusiva isla Martha's Vineyard (Masachusetts), al noreste de EEUU, "no está muy lejos" de Washington, puntualizó Carney, y Obama regresaría a la capital en cualquier momento si la situación lo requiere.
Desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, Obama ha elegido siempre para pasar las vacaciones de agosto junto con su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, esa isla, uno de los lugares preferidos de la elite progresista del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.