Público
Público

Obama visitó las Pirámides en Giza antes de abandonar El Cairo

EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, que esta mañana presentó su visión de futuro del Islam en El Cairo, rindió hoy homenaje al pasado egipcio en una visita a las Pirámides en Giza.

Obama acudió a las Pirámides acompañado de su asesora política Valerie Jarrett, su jefe de gabinete, Rahm Emanuel, y su asistente personal, Reggie Love, entre otros.

Emanuel y Love se subieron a lomos de un camello, una de las típicas actividades turísticas en la visita a las pirámides.

El presidente declinó e hizo notar a la prensa que dejaba pasar una oportunidad. "Lo haría si no estuvierais aquí presentes", bromeó el mandatario.

Obama pronunció hoy en la Universidad de El Cairo su esperado discurso al mundo musulmán, en el que ofreció "un nuevo comienzo" basado en el respeto y los intereses mutuos.

El presidente llegará esta noche a Dresde, en Alemania, donde mañana tiene previsto reunirse con la canciller Angela Merkel y visitar el campo de concentración de Buchenwald, que uno de sus tíos abuelos, Charles Payne, contribuyó a liberar.

El mandatario estadounidense también visitará la base militar de Landsthul, en cuyo hospital se trata a los soldados heridos en Afganistán e Irak.

Obama, que comenzó su gira actual en Arabia Saudí, partirá mañana mismo hacia Francia, donde participará en los actos de conmemoración del 65 aniversario del Desembarco de Normandía y se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El fin de semana el presidente se reunirá en París con su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, de diez y siete años respectivamente, con las que recorrerá la capital francesa antes de emprender regreso a Washington el domingo.

Más noticias de Política y Sociedad