Público
Público

Obama y su familia hacen visita nocturna al Cristo Redentor del Corcovado

EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó esta noche con su familia el monumento del Cristo Redentor, en el cerro del Corcovado, principal punto turístico de Río de Janeiro.

El mandatario, su esposa Michelle y sus hijas, Shasha y Malia, subieron hasta los pies de la estatua de 38 metros de altura, que a esa hora estaba desierta y cubierta por la niebla y después de algunos minutos en el lugar regresaron al hotel en el que están alojados, en el barrio de Copacabana.

Obama tenía previsto visitar el Corcovado en la mañana de hoy pero postergó el paseo unas doce horas para poder dedicarse a analizar con sus asesores la operación militar puesta en marcha el sábado para imponer una zona de exclusión aérea que proteja a los civiles libios de los ataques del régimen de Muamar el Gadafi.

El mandatario, que más temprano estuvo la favela Cidade de Deus y pronunció un discurso al pueblo brasileño en el Teatro Municipal, partirá mañana hacia Chile, segunda etapa de su gira latinoamericana, que concluirá el miércoles en El Salvador.

Más noticias de Política y Sociedad