Público
Público

Obama y los líderes europeos aplazan su encuentro para abordar la crisis en la eurozona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes europeos asistentes a la cumbre del G20 en Los Cabos (México) aplazaron la reunión que tenían previsto celebrar para hablar de la crisis en la eurozona.

El encuentro iba a celebrarse tras la cena de trabajo que compartieron los líderes del G20 en este balneario turístico en Baja California Sur (noroeste de México), pero al retrasarse toda la agenda han acordado reunirse en otro momento, según han informado fuentes del Gobierno español.

Esas mismas fuentes no han precisado si la reunión se celebrará finalmente este martes, último día de la cumbre del G20.

En la reunión iban a participar Obama, los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y del Reino Unido, David Cameron.

También el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, según fuentes del Gobierno español.

Este lunes Obama y Merkel se reunieron a puerta cerrada antes del comienzo de la cumbre del G20, un encuentro del que el presidente estadounidense salió "alentado", en palabras del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Ambos "acordaron trabajar estrechamente", incluyendo en la cumbre del G20, "para conseguir respaldo para lo que se necesita hacer en Europa y el mundo para estabilizar la situación y apoyar el crecimiento y el empleo", explicó Carney a los periodistas.

Además, dialogaron de la "importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea", agregó el portavoz.