Este artículo se publicó hace 15 años.
Un obispo pide al clero dar un 10% de su sueldo a los parados
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha animado al clero de su diócesis a ceder un 10 por ciento de la nómina del mes de mayo a la caridad, para contribuir a aliviar la situación económica de los más desfavorecidos.
Rubio realizó esta petición el lunes durante la celebración de la misa Crismal en la catedral de Segovia, ante la presencia de más de 100 sacerdotes diocesanos, según un comunicado difundido en la web del Obispado.
"Os invito, queridos sacerdotes, a que entreguéis el 10 por ciento de la nómina del mes de mayo para el banco de caridad abierto en Cáritas Diocesanas, cuyo objetivo es ayudar a familias en paro o en situación económica grave en nuestra diócesis", declaró Rubio durante la homilía.
El paro en España subió en el mes de marzo en 123.543 personas y se sitúa en 3.605.403, superando los 3,5 millones de personas sin empleo por primera vez en 12 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.