Este artículo se publicó hace 15 años.
Los obreros de Granada cambian la grúa por la oficina del constructor
Ayer se subieron a una grúa de 45 metros para exigir que les paguen sus sueldos, hoy los trabajadores acudirán directamente a la sede de la constructora
Los obreros que ayer se subieron a una grúa a 45 metros de altura en Las Gabias (Granada) para exigir el pago de los sueldos que les adeuda la empresa para la que trabajan bajaron sobre las 21:00 horas de anoche a petición de sus familiares. Hoy aseguran que acudirán a la sede de la promotora para pedir su dinero.
Se trata de nueve trabajadores que acusan a la empresa Chinar S.L. de deberles más de un millón de euros en concepto de salarios, y, según ha explicado uno de ellos, hoy intentarán cobrar concentrándose ante la sede de la constructora.
Aunque ayer un responsable de la empresa acudió a la obra con un pagaré de 845.000 euros, los obreros lo rechazaron porque les había sido entregado con anterioridad y el banco lo devolvió "porque no tenía fondos".
A última hora de ayer sólo dos de estos trabajadores permanecían encaramados a la grúa, sin comida ni abrigo, por lo que sus familias y compañeros les pidieron que bajaran.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.