Este artículo se publicó hace 16 años.
Ocaña acusa al PP de utilizar a sus Comunidades Autónomas como "munición" contra el Gobierno
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha acusado hoy al PP de utilizar a las comunidades autónomas donde gobierna como "munición" contra el Ejecutivo y como estrategia de oposición al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a PSOE-TV recogidas por EFE tras reunirse, junto al vicepresidente económico, Pedro Solbes, con el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, Ocaña denuncia que los populares están "intentando impedir" que las comunidades autónomas en las que gobiernan acuerden un modelo de financiación con el Ejecutivo.
Ocaña explica que el Gobierno está intentado pactar un modelo que "va a dar -a las comunidades autónomas- una financiación suficiente para la Sanidad, para la Educación y para los Servicios Sociales".
Ante ello, el secretario de Estado de Hacienda insiste en que el PP se está oponiendo al modelo de financiación autonómica "con propuestas que no conocemos", tratando de impedir que sus comunidades autónomas lo apoyen.
"No encontramos, una vez más, con una oposición que no sabe y no es capaz de decir lo que quiere para el futuro de España", señala Ocaña, quien lamenta la actitud del partido que preside Mariano Rajoy ante la negociación.
En este sentido, Ocaña critica que, después de que el PP pidiera una mejora para la sanidad, la educación y los servicios públicos, ahora, cuando el Ejecutivo mejora la propuesta, diga que "eso va a costar mucho dinero y va a incurrir en déficit".
También censura el hecho de que la dirección nacional del PP reúna a los presidentes de comunidades donde gobierna "para tirarles de las orejas e impedir un acuerdo que es beneficioso para el conjunto de España".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.