Este artículo se publicó hace 14 años.
La OCDE dice que Grecia y España no son comparables
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo el martes en Madrid que las situaciones de las finanzas griega y española no son comparables.
"Yo creo que el tema de la deuda y la situación de Grecia es griega (...) no hay ninguna manera de comparar", dijo Gurría preguntado sobre si la situación de ambos países era comparable.
Gurría agregó que España tiene un volumen de deuda en relación al PIB de alrededor de un 20 por ciento por debajo de la media europea.
Señaló también que el déficit, que en España se sitúa en el 11 por ciento del PIB, es también todavía manejable, pero podría dejar de serlo si se prorroga en el tiempo.
El Secretario General de la OCDE dijo que no era previsible que las grandes economías vivieran cambios sustanciales en los tipos de interés durante el año 2010.
"La subida del tipo de descuento en Estados Unidos no es señal de un cambio sustancial (...) (los tipos) no van a cambiar sustancialmente durante al menos la totalidad de 2010", dijo.
Añadió que la política monetaria laxa sería uno de los últimos estímulos en ser retirados en las economías principales para animar la recuperación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.