Público
Público

Ocho civiles y cuatro militantes heridos en un ataque aéreo israelí en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ocho civiles y cuatro milicianos palestinos de la Yihad Islámica resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un ataque aéreo hoy del Ejército de Israel en el norte de la franja de Gaza, informaron a Efe fuentes médicas locales.

Según indicó Moaweya Hassanein, jefe del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, el bombardeo tuvo lugar esta tarde en la localidad de Bet Lahiya.

Varios testigos indicaron que la aviación israelí disparó contra un vehículo en el que viajaban cuatro milicianos de la Yihad que se dirigían a disparar un cohete contra territorio israelí y que el impacto provocó también heridas a ocho civiles que se encontraban en el lugar.

La oficina de información del Ejército israelí confirmó que se ha llevado a cabo un ataque en esa zona y que este ha logrado su objetivo.

Según informó a Efe un portavoz militar, los milicianos atacados forman parte de la misma célula de la Yihad Islámica que el mes pasado lanzó un cohete que cayó en una vivienda de la localidad israelí de Sderot y provocó la amputación de una pierna a un niño de ocho años.

El Ejército asegura haber identificado a dos de los heridos: Muhamad Zaanin, "un militante de la Yihad Islámica que disparó el cohete que hirió al pequeño", y Nidal Shakura, otro miembro de la misma célula.

Hace cuatro días otros tres milicianos palestinos de la Yihad Islámica murieron en otro ataque aéreo al norte de la franja cuando preparaban un cohete para lanzarlo contra territorio israelí.

El sábado pasado la Yihad Islámica anunció que ha desarrollado un nuevo cohete con un alcance de 22 kilómetros, capaz de llegar a la ciudad de Ashkelón.