Este artículo se publicó hace 15 años.
Ocho soldados de EEUU mueren en una batalla en Afganistán
Ocho soldados de Estados Unidos murieron en batalla después de que una milicia tribal atacase dos puestos de combate en una zona remota en el este de Afganistán, dijo el Ejército el domingo, en el incidente más letal para las tropas estadounidenses en más de un año.
Dos soldados afganos también murieron en el combate, que ocurrió en una zona remota desde la que las fuerzas de Estados Unidos ya han anunciado planes para retirarse, como parte de la estrategia del comandante general Stanley McChrystal para concentrar sus fuerzas en los centros poblados.
Los ataques del sábado fueron lanzados por milicianos en la provincia de Nuristán desde una mezquita local y una aldea cercana contra dos puestos conjuntos de la OTAN y las fuerzas afganas, dijo la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad. Las tropas de la OTAN en la región son estadounidenses.
"Mi corazón está con las familias de aquellos a quienes hemos perdido y con sus compañeros soldados que permanecen para culminar el combate", dijo en un comunicado el coronel Randy George, comandante de las fuerzas estadounidense en la región montañosa del este, en la frontera con Pakistán.
"Este fue un ataque complejo en una zona difícil. Tanto soldados estadounidenses como afganos lucharon juntos con valentía. Estoy extremadamente orgulloso de su profesionalismo y coraje", agregó.
El comunicado sostiene: "Las fuerzas de la coalición anunciaron anteriormente planes para salir de la región como parte de un redespliegue mayor para proteger a las grandes poblaciones que permanece sin cambios".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.