Este artículo se publicó hace 16 años.
El ocio y el sol calientan las primeras horas de Rock in Río Madrid
Los primeros asistentes a la "ciudad del rock" de Arganda del Rey se debaten, en el inicio del festival, entre aprovechar la variada oferta de ocio que ofrece Rock in Río y buscar una sombra que les permita evitar el calor de la tarde madrileña.
La noria, que ha entrado en funcionamiento nada más cortarse la cinta inaugural, las tirolinas y la pista de nieve concentran a la mayoría de la gente que se ha acercado desde temprano al recinto de Rock in Río, donde ya han comenzado a rodar los primeros conciertos con las actuaciones de Lilith y The Right Ons en el Hot Stage.
Aquellos que no han querido esperar para comenzar a disfrutar de la "ciudad del rock" se han repartido por los 200.000 metros cuadrados del recinto atentos a todos los divertimentos que les aguardaban más allá de la entrada y bajo el oportuno cobijo que unas setas artificiales brindan del calor.
Bajo un sol de justicia, aunque aliviados por la gran cantidad de fuentes que atraviesan todo el espacio de Rock in Río, los espectadores han podido comprobar cómo se vive un festival sin que la música sea protagonista.
La modelo Martina Klein ya desfilaba por las pasarelas del Espacio Moda rodeada de gente bebiendo refrescos helados, antes incluso de que hubiera sonado el himno oficial de Rock in Río. El resto de asistentes de la "ciudad del rock" recorrían los puestos de ocio que medio centenar de empresas han instalado en Arganda del Rey.
La gente se atrevía a pedir los coches eléctricos que la organización ha puesto en la entrada para recorrer todo el recinto, o probaban suerte en la ruleta que sortea un coche, una bici y la estancia en un hotel con las fichas que se entregan cuando uno se acerca a los puntos de reciclaje a tirar las latas o botellas.
Cualquier excusa servía para curiosear entre las carpas, donde se esconden desde una oficina de trabajo temporal hasta un circuito de saltos para bicicleta y monopatín, pasando por restaurantes de comida rápida, un stand de una escuela de cine, tiendas de ropa e incluso una piscina de bolas.
Uno de los primeros visitantes de la "ciudad del rock" fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien salió al Escenario Mundo acompañada por el presidente de Rock in Río, Roberto Medina, y el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, justo después de que terminara la ópera "Help me" dirigida por Jesús Yanes.
Los espectadores, pañuelo blanco en mano, agitado "por un mundo mejor", recibieron con abucheos a la imagen de Aguirre en las pantallas del escenario principal del festival, minutos antes de que sonara por la megafonía del recinto la conocida canción "Imagine", de John Lennon, interpretada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.