Público
Público

La OCU anima a los asegurados de Mutua Madrileña a rechazar el cambio estatutario

EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy a los asegurados de Mutua Madrileña que "hagan oír su voz" en la junta general que la compañía celebrará el próximo 30 de mayo y rechacen la modificación de estatutos propuesta por el Consejo de Administración.

La OCU advierte en un comunicado de que uno de los cambios propuestos puede suponer que los mutualistas tengan que pagar el doble de la prima actual por el mismo servicio, ya que abre la posibilidad de establecer derramas para cubrir "eventuales pérdidas" de la compañía sin haber agotado antes los fondos mutuales.

Además, denuncia que la gestión de la Mutua últimamente "deja mucho que desear", especialmente en lo que se refiere a su gobierno corporativo y a los resultados de 2007.

Para la OCU, no hay justificación para los más de cuatro millones de euros que se han atribuido los consejeros como retribución, especialmente porque hasta 2004 "la labor de los consejeros era altruista y no cabían reclamaciones como la que pide el ex presidente José María Ramírez Pomatta".

En este sentido, la organización señala que si se conceden los 19,5 millones que Pomatta pide por su jubilación, esta cantidad saldrá "de los bolsillos de los mutualistas".

Más noticias de Política y Sociedad