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La OCU comunica al Defensor del Pueblo los retrasos en ayudas a dependientes

EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha remitido al Defensor del Pueblo un informe en el que se analizan las reclamaciones recibidas por los retrasos registrados en las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia.

Con el objetivo de constatar las posibles deficiencias del sistema, la OCU puso a disposición de los consumidores un cuestionario "on line" y un número de teléfono en el que dejar constancia de sus experiencias.

De las cerca de ochocientas respuestas recibidas, esta organización destaca que el 50 por ciento de los consumidores se queja de la tardanza en recibir las prestaciones y el 45 por ciento se refiere a la demora en la valoración del grado de dependencia.

El tiempo medio de espera entre la fecha de solicitud para la valoración y la fecha de notificación de ésta es de más de ocho meses, apunta la OCU en un comunicado.

De las opiniones de los encuestados también se desprende que existen desigualdades territoriales en la aplicación de la ley en función de la comunidad autónoma de residencia.

El informe ha sido puesto en conocimiento de la Institución del Defensor del Pueblo para que lo tenga en consideración y analice, en su caso, si se está produciendo un deficiente funcionamiento de las Administraciones Públicas a la hora de conceder estas ayudas.

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