Público
Público

Odriozola asegura que "Soria será la prueba de la selección total"

EFE

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha confirmado hoy que el cross internacional de Soria, que se celebrará este fin de semana, será la "prueba de la selección total" para el Campeonato de Europa de Campo a través que se disputará el próximo 9 de diciembre en Toro (Zamora).

El comité organizador del Campeonato de Europa celebró hoy una reunión en la Diputación de Zamora, en la que se ha confirmado la participación de 31 países, después de la inscripción de Armenia, con lo que la cifra de atletas participantes se eleva a cerca de 600, de los cuales 36 serán españoles.

De hecho, el combinado nacional copará todas las inscripciones posibles hasta completar los seis atletas por cada una de las tres categorías (juvenil, sub-23 y elite) en las modalidades masculina y femenina.

En la prueba reina, la elite, los únicos que tienen ganado su billete para el europeo son Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, mientras que el resto tendrá que luchar por una plaza en el cross de Soria, que ha quedado como única prueba de selección después del escaso número de candidatos que han decidido probarse en el circuito de Llodio el pasado fin de semana.

La confianza del máximo dirigente del atletismo español le ha llevado a pronosticar que España podrá "doblar el número de podios" conseguidos en la última edición del Campeonato de Europa de Cross, tanto "en individual como por equipos", dijo.

Una confianza que se cimenta, según Odriozola, en que "todos quieren correr en casa" y en que habrá problemas para encontrar una selección "porque hay mucha calidad en España".

Respecto al estado del circuito de Montelarreina, donde se disputará el Campeonato de Europa, José María Odriozola ha subrayado que "está en magníficas condiciones" y que todo está "preparado" para la cita europea.

Más noticias