Público
Público

La Oficina Económica del Presidente convoca a expertos para conocer su opinión

EFE

La Oficina Económica del Presidente del Gobierno ha convocado el 24 de julio a un grupo de expertos para conocer su opinión sobre la actual situación de la economía, informaron a EFE fuentes de La Moncloa.

Esas personas son expertos analistas que además colaboran en organismos e instituciones que publican paneles sobre la evolución de la economía, precisaron las fuentes.

El diario El País publica hoy que entre ellos se encuentran los directores de coyuntura y estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Angel Laborda, y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo.

Además, también asistirán representantes de los bancos Santander y BBVA, de Caja Madrid y de Caixa Catalunya, de la Asociación Española de Banca (AEB), de la petrolera Repsol y del grupo cementero Cemex.

Se da la circunstancia de que el próximo día 24 el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2008.

Dos días antes, el martes 22, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, comparece de forma extraordinaria en el Congreso de los Diputados para informar sobre las medidas adicionales que el Gobierno adoptará en 2008 ante las repercusiones de la crisis económica sobre el empleo.

De crisis y de medidas también tendrá que hablar en el Congreso, y de forma extraordinaria, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el próximo día 28 de julio.

Más noticias de Política y Sociedad