Este artículo se publicó hace 16 años.
Oliu pide al Gobierno que se centre en las medidas para salir de la crisis
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido hoy al Gobierno que se centre en las medidas para salir de la situación de desaceleración de la economía, durante su participación en la jornadas del cincuentenario del Círculo de Economía en Barcelona.
Oliu, en un discurso centrado en analizar la crisis de liquidez que viven los mercados internacionales, ha pedido al Gobierno "centrarse en el tema de cómo abordar la salida contracíclica y dejar de lado otras cuestiones que podrían parecer prioritarias en otro momento".
El presidente del Sabadell ha recalcado que "las autoridades españolas deben dibujar el cuadro macroeconómico para salir de la crisis en un contexto de restricción y de endeudamiento exterior que limita el crecimiento de la economía española".
Oliu se ha preguntado si las medidas económicas del Gobierno para combatir la caída del crecimiento van a ser suficientes y ha alertado de que "la economía española no puede mantener este abultado déficit por cuenta corriente a medio plazo. Esto es inviable".
"El sistema financiero español no es inmune a la falta de liquidez del mercado y no esperamos que los mercados vuelvan a la normalidad de manera súbita, pero cuando finalmente se produzca el nuevo equilibrio primará el ahorro y perjudicará al crédito", ha analizado Oliu, para detallar el impacto de la crisis en la banca española.
Según el presidente del Banco Sabadell, "el sistema financiero español está actuando con responsabilidad y dando créditos y servicios a sus clientes, dentro de unas coordenadas más conservadoras".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.