Público
Público

Olivia Molina y Pepe Sancho protagonizan el telefilme "Un burka por amor"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La historia real de una española que se enamora de un afgano y se ve atrapada por la guerra en el país de los talibanes es el argumento del telefilme de Antena 3 "Un burka por amor", protagonizado por Olivia Molina y Pepe Sancho.

La cadena privada estrena este martes 24 de noviembre a las 22:15 horas la primera parte de esta película para televisión dirigida por Manuel Estudillo, que se ha rodado en escenarios naturales de Marruecos y Madrid.

En "Un burka por amor" se narra la historia de la joven de 20 años María Galera (Olivia Molina), que se enamora del afgano Rashid (interpretado por Rafael Rojas), con quien se casa tras convertirse al Islam y tiene su primer hijo en un Afganistán sometido al régimen de los talibanes.

Tras un viaje a Madrid para que el padre de María (Pepe Sancho) conozca a su yerno y a su nieto, la familia regresa a Afganistán justo cuando estalla la guerra contra los talibanes.

María, tras dar a luz a su segundo hijo en medio de las penurias del país asiático acaba pidiendo ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen), quien gracias a los servicios de inteligencia españoles, consigue sacarla de Afganistán junto a sus hijos.

"Un burka por amor", cuya segunda y última entrega se emitirá el 1 de diciembre, está basada en la novela homónima de Reyes Monforte, que vendió más de trescientos mil ejemplares del libro.

Más noticias en Política y Sociedad