Este artículo se publicó hace 15 años.

Entre olivos: un paseo por la ruta del oleoturismo de Mallorca

548cb8d7e92ae.jpg

Publicidad
El olivo llegó a Mallorca hace más de dos milenios. De tiempos tan antiguos nos han quedado numerosos olivos de formas caprichosas

Dónde comer
En Ca n'Arabí, que ofrece platos típicos mallorquines en un local rodeado de jardines desde el que se contemplan el pueblo de Binissalem y el mar de viñedos que rodea el municipio. O en El Olivo, el restaurante del hotel La Residencia , una casa solariega del siglo XVI con vistas impresionantes sobre Deià, a las faldas de la Sierra de Tramuntana; el restaurante ocupa lo que en su día fue la almazara de Son Moragues y conserva todavía la antigua prensa. Y una última recomendación, también en Deià: Racó des Teix, que ofrece cocina moderna pero con base en los sabores distintivos de la tradición mediterránea; la carta cambia cada mes dependiendo de la oferta de mercado.

Dónde dormir
Sa Pedrissa y Muleta de Ca s'Hereu son alojamientos de agroturismo que ofrecen, además, recetas guisadas con Aceite de Mallorca. El segundo de ellos permite pasear por su olivar y admirar el buen estado de conservación de la almazara. Son Net, Son Brull Hotel & Spa y Read´s Hotel & Spa son apropiados para clientes que busquen una opción de lujo. En Son Brull se encuentra Na Flamarades, uno de los olivos centenarios de Mallorca.

Más información
La web www.illesbalearsqualitat.cat ofrece, en su apartado "Oleoturismo", una gran cantidad de información sobre rutas, visitas a almazaras y diversos establecimientos vinculados con el Aceite de Mallorca.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as