Este artículo se publicó hace 16 años.
Olmert anuncia la muerte de soldados cautivos de Hizbulá y aboga por canje
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy que Eldad Regev y Ehud Goldwasser, los dos soldados israelíes cautivos de Hizbulá desde hace casi dos años, están muertos, pero apoyó el canje de sus restos por presos libaneses.
Olmert hizo esta afirmación en el consejo de ministros en el que se discute el eventual intercambio con Hizbulá de los cuerpos de Regev y Goldwasser a cambio de presos libaneses, en el que de momento las posiciones siguen divididas, informan medios locales.
Antes del inicio de la reunión, hasta 18 ministros apoyaban el intercambio y entre los que tenían dudas figuraba el primer ministro Olmert, como él mismo confesó.
"He deliberado profundamente sobre este tema. Es una obligación (hacerlo) antes de tomar una decisión, cuyas consecuencias formarán parte de nuestras vidas cotidianas en los años que vengan", dijo el jefe de Gobierno al inicio de la reunión.
En el encuentro, los responsables de los servicios de inteligencia interior, Shin Bet, y exterior, Mossad, han subrayado a los ministros el riesgo de que el canje incentive nuevas capturas por parte de Hizbulá para emplear a los cautivos como moneda de cambio, informan medios locales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.