Público
Público

La OMS logra el premio Príncipe de Asturias en el año de la gripe

El jurado del galardón se decanta por segundo año consecutivo por temas sanitarios

AGENCIAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha hecho hoy en Oviedo con el Premio el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, según fuentes de la Fundación que concede el galardón. La OMS partía como la máxima favorita para ganar hoy el premio.

Tras haberse colado en las páginas de la prensa internacional desde hace semanas a raíz del brote de gripe A en México , la OMS vuelve a ser noticia pero esta vez puede sentirse orgullosa. Es el segundo año que el jurado de este galardón se decanta por premiar a organizaciones que abordan temas de índole sanitario. El Premio del año pasado fue concedido a centros de investigación de Tanzania, Mali, Ghana y Mozambique por su lucha contra la malaria.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional es concedido "a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos".

Al Premio optaban 26 candidaturas procedentes de doce países y la candidatura galardonada llegó a las últimas votaciones del jurado junto a las de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Rita Levi-Montalcini y la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

Más noticias de Política y Sociedad