Este artículo se publicó hace 15 años.
Once comunidades en alerta por nevadas y bajas temperaturas
La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en gran parte del centro de la Península. En Barajas vuelve la normalidad, aunque continúa activado el plan de invierno
Cuatro días después de que una fuerte nevada colapsara el centro de la península, la Agencia Nacional de Meteorología puso el martes en alerta a once comunidades por el riesgo de que se produzcan nevadas o bajas temperaturas.
Sin embargo, el caos que se produjo el pasado viernes la Comunidad de Madrid, con el aeropuerto de Barajas cerrado incluso durante cinco horas y atascos de hasta 400 kilómetros, no se repitió hoy, y según la Dirección General de Tráfico, hacia el mediodía no había problemas significativos en las carreteras españolas.
Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha están en alerta amarilla, el menor de los niveles de riesgo, al igual que las provincias aragonesas de Zaragoza y Teruel, las andaluzas de Granada y Jaén y la extremeña de Cáceres, según Meteorología.
La Dirección General de Protección Civil advirtió de que las temperaturas podrían caer a -12 grados centígrados en la serranía de Guadalajara y a -7 grados en la sierra de MadridLa nieve, que cayó de forma intermitente en la capital y varios puntos del centro y la mitad norte, no llegó a cuajar como lo hizo el pasado viernes, y sólo había restricciones al tráfico de camiones como medida de precaución en la A-1 y A-2 y en las carreteras de circunvalación de Madrid M-40, M-45 y M-50 en algunos tramos.
El caos circulatorio y aeroportuario que provocó la nieve llevó al Partido Popular a pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien aseguró que depurará responsabilidades por los posibles fallos cometidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.