Cargando...

Once detenidos en la 'Operación Llorón' contra el robo de cobre en Albacete

Publicidad

La Guardia Civil de Albacete ha dado por finalizada la 'Operación Llorón' llevada a cabo desde el 1 de julio para esclarecer los robos de hilo de cobre en la provincia de Albacete y que ha terminado con un total de once detenidos, informó hoy la Subdelegación del Gobierno

Publicidad

Además de las detenciones, la operación se ha saldado con la intervención de seis vehículos y de 2.411 kilos de cobre, así como la localización de otros 21.289 kilos de cobre en diversos establecimientos.

Click to enlarge
A fallback.

El importe de los ingresos obtenidos por los detenidos, según precisaron las citadas fuentes, asciende a 201.140 euros.

La 'Operación Llorón' se puso en marcha para hacer frente a los delitos de robo de cable de cobre, que tuvieron una especial incidencia durante el pasado verano, casi siempre en explotaciones agrícolas.

Publicidad

Una de las vías de investigación seguida fue la de determinar la salida que se daba al material sustraído, puesto que podría conducir hasta los autores materiales de los hechos.

La primera de las detenciones tuvo lugar el 8 de agosto en La Roda (Albacete), cuando se arrestó a J.S.V., titular de un establecimiento dedicado al reciclaje de metales, como presunto autor de un supuesto delito de receptación de 11.320 kilos de cobre procedente de robos, valorados en 45.280 euros.

Publicidad

El 25 de septiembre, esta vez en la localidad albaceteña de Chinchilla, se detuvo a M.O.B. y a dos menores, todos de nacionalidad rumana, cuando portaban 660 kilos de cobre sin justificar su procedencia y que intentaron darse a la fuga.

Un mes más tarde, el 25 de octubre, se detuvo en Albacete capital a J.A.G.C., como presunto autor de un supuesto delito de receptación de 5.049 kilos de cobre y, un día más tarde, también en la ciudad de Albacete, se arrestó a E.P.P. y P.P.P. como presuntos autores de siete delitos de robo de cobre.

Publicidad