Este artículo se publicó hace 15 años.
Once heridos tras volcar un remolque cuando celebraban una despedida de soltero
Once personas han resultado heridas tras volcar el remolque en el que viajaban cuando celebraban una despedida de soltero en la localidad pacense de Almendralejo, cuatro de las cuales están hospitalizadas, uno de ellos en estado de coma.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en el recinto ferial, cuando "como consecuencia de una maniobra brusca de riesgo a la derecha", el remolque volcó sobre su lateral izquierdo, "saliendo despedidas y algunas aprisionadas" las once personas transportadas, según ha informado la Policía Local.
Todas ellas iban "antirreglamentariamente subidas" en el mismo, con conocimiento y consentimiento del conductor, que resultó ileso y que dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según indica.
Se trata de un varón de 28 años, que responde a las iniciales J.A.N.H., que fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de por la omisión del deber de socorro, ya que se marchó del lugar de los hechos nada más volcar el carro.
No obstante, el joven, que ya ha sido puesto en libertad provisional, se personó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Local a las pocas horas del producirse el accidente.
Todas las personas que iban en el carro resultaron heridas de diversa consideración, por lo que tuvieron que ser trasladadas a los hospitales "Tierra de Barros" de Almendralejo, "Infanta Cristina" de Badajoz y al de Mérida.
Según ha declarado hoy a Efe una familiar del novio y hermana de uno de los heridos, cuatro de los once heridos siguen hospitalizados en Badajoz y uno de ellos, de 52 años, permanece en estado de coma.
Ha explicado que todos ellos estaban celebrando una fiesta sorpresa que habían decidido organizar a un joven que se va a casar próximamente y con anterioridad a la despedida de soltero que iba a organizar la pareja el 22 de agosto.
Tras una fiesta que se inició a mediodía, todos los amigos, además del padre y el suegro del prometido, decidieron ir a dar una vuelta en carro al recinto ferial, donde se celebra el "botellón", aunque hasta el lugar de los hechos se desplazó cada uno en su propio vehículo.
Además del herido de mayor gravedad, que también tiene la mandíbula rota, el padre del prometido, J.M.E.G., se encuentra también hospitalizado en el "Infanta Cristina", donde ayer salió de la UCI, y sufre fractura en varias costillas y en la nariz, según han manifestado a Efe las mismas fuentes.
Este familiar ha declarado que se sienten dolidos por lo ocurrido y cree que es una consecuencia más de que no se es "suficientemente prudente" y que, en muchas ocasiones, "no se valora el riesgo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.